Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
26 de Marzo del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




LIBRO DE PREDICCIONES 2012      por RAYMOND MERRIMAN - Mailing list

Aquellos que hayan reservado y/o abonado un ejemplar, serán contactados para coordinar el retiro del mismo. Los que vivan fuera del radio de Buenos Aires, les será enviado por correo de acuerdo con lo acordado previamente.

Los que deseen adquirir un ejemplar pueden contactarnos a través de los teléfonos o mails que figuran al pie de este informe.

Estimados Suscriptores de MMA :

Como le informáramos días atrás, a partir del mes de Abril dejaremos de ofrecer el servicio de informes de Merriman Market Analyst, después de 5 años ininterrumpidos de acercarles los informes financieros semanales. Asimismo no continuaremos con la traducción del libro anual de Predicciones.

Les agradecemos enormemente el apoyo y los aportes que nos han dado en todos estos años. Si están interesados en continuar recibiendo los reportes y/o suscribirse a los informes pagos de MMA Cycles, por favor, diríjanse al sitio web original (en inglés) procedan a suscribirse online desde allí.

La intención de MMA Cycles es la de continuar con este servicio en habla hispana. Tan pronto como sea posible, les estaremos contactando nuevamente.

Por el momento, les decimos un enorme: GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS !!!.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los índices bursátiles alrededor del mundo comenzaron a retroceder la semana pasada después de alcanzar alzas en los ciclos entre el 14 y el 19 de Marzo. Esto es interesante dado que Júpiter estuvo a menos de 2° del límite de 7° de Tauro en donde los mercados de valores han alcanzado el promedio de sus máximos históricos. También es interesante notar que estos máximos recientes ocurrieron dentro de los 0-4 días operativos del gran trígono en signos de tierra (Marzo 12-14), un patrón geocosmico asociado con la riqueza y el éxito como informáramos en las últimas semanas. ¿Fue así que la cresta a largo plazo de este estudio de 140 años de los promedios de Júpiter tuvo implicancia en el precio de las acciones de los Estados Unidos? Es posible, pero demasiado pronto para confirmarlo. La hipótesis alternativa de que esto se supere para cuando Júpiter llegue a Géminis (Junio 2012 - Junio 2013) también sigue siendo una posibilidad muy real que por el momento, tampoco puede ser descartada.

A pesar de que nuestras posiciones a corto plazo fueron detenidas la semana anterior cuando tanto el DJIA como el S&P a futuro alcanzaron nuevos máximos anuales, las nuevas posiciones a corto plazo se establecieron el lunes, 19 de marzo, a precios más altos (solo a 12 puntos del máximo de la semana en el Dow Jones) formada en la divergencia intersectorial en baja. Y esos plazos cortos se cubrieron el viernes cuando los precios probaron a 13.000, por lo que tomamos el máximo y el mínimo de la semana del Dow Jones para los operadores semanales. La semana pasada mi ego fue herido. Esta semana volvió a inflarse. No sé si esto es bueno o malo. Probablemente "bueno" ya que no se puede negociar con éxito si la confianza se dispara. Pero tampoco es bueno demasiada confianza porque entonces se tiende a tomar decisiones equivocadas y costosas.

Durante la semana, hubo casos de divergencia intersectorial en baja en todo el mundo. En los Estados Unidos, el Dow Jones Industrial Average superó los 13,289 el 16 de marzo, ese fue su nivel más alto desde Enero del 2008. El S&P a futuro superó los 1408 el pasado lunes, 19 de marzo, su nivel más alto desde Junio del 2008. Y el NASDAQ a futuro superó los 2749 el 21 de marzo, el nivel más alto desde Noviembre del 2000! Todos retrocedieron el viernes hasta un mínimo semanal, después de la señal de divergencia intersectorial en baja.

Pero así como ha sido emocionante en los Estados Unidos con todos estos máximos históricos, los mercados de Europa y el Lejano Oriente no pudieron alcanzar nuevos máximos anuales. En Europa, el FTSE de Londres superó los 5907 el 14 de marzo, su nivel más alto desde Julio del 2011. Pero los índices AEX de Holanda, el SMI de Zurich y el DAX de Alemania se superaron dos días después, el 16 de marzo. En cada caso, no alcanzaron nuevos máximos anuales sino que declinaron durante toda la semana. En Rusia, el MICEX superó los 1639 el 15 de marzo, el nivel más alto desde el 4 de Agosto del 2011, y también vendió la semana pasada.

El mismo patrón ocurrió en el Lejano Oeste. El NIKKEI de Japón trepó los 10,172 el lunes, 19 de marzo, su nivel más alto fue en Julio 8, 2011 a 10,207. Prácticamente es un doble tope de la cresta del ciclo primario previo. Pero el patrón fue aun más bajo en el índice Hang Seng de Hong Kong, el Shangai de China y el NIFTY de India. Todos alcanzaron un modesto máximo entre el 14 y 19 de Marzo, pero en cada caso, esos máximos no fueron nuevos máximos del ciclo, y mucho menos máximos anuales. El patrón de máximos más bajos continúa en cada uno, lo cual es una característica de mercados en baja, no así los mercados en alza como estamos experimentando en Europa y más aun en los Estados Unidos y Brasil. El comportamiento en Argentina es parecido al del Lejano Oriente con máximos cada vez más bajos, mientras que Brasil se está desempeñando igual que en los Estados Unidos.

Es un mundo loco y confuso con un montón de señales contradictorias. Pero, de nuevo, ¿Qué podemos esperar con Mercurio retrógrado y yendo hacia Piscis? ¿Hay algo que refleje más "un mundo mezclado" que la Astrología Financiera? Solo quedan unas pocas semanas para que esta neblina desaparezca y no estoy seguro de que queramos ver lo que hay después. La cuadratura Urano-Plutón está cada vez más cerca, el primer cuarto creciente de este ciclo planetario de 112-142 años que comenzó en 1965-1966.

Y justo cuando pensábamos que el Oro y la Plata estaban por repuntar en la luna nueva del jueves, 22 de marzo, inesperadamente también revirtieron al cierre del viernes. Bueno, tal vez era esperado por los Astrólogos Financieros, teniendo en cuenta que la reversión comenzó con la luna nueva en los primeros grados de Aries, un día después de la llegada de la primavera. Es la estación de los nuevos comienzos y el inicio de nuevas tendencias, a pesar de lo que implican los técnicos. Con Mercurio retrógrado, uno tiene que tener mucho cuidado con dar demasiada importancia a las señales técnicas de comprar y vender, porque normalmente son poco confiables durante el movimiento de Mercurio retrógrado. De modo que se trata de todo y todos.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Ahora Mercurio se encuentra en la mitad de su movimiento retrógrado, que dura desde el 12 de Marzo hasta el 4 de Abril. El punto medio con frecuencia es un momento en donde algunos mercados pueden mostrar una fuerte tendencia contraria, si no revierten dentro de un día o dos de la fecha de retrogradación. Lo estamos viendo en los metales preciosos que habían declinado desde el 28-29 de Febrero. No revirtieron sus tendencias cerca del 12 de Marzo ; continuaron bajando hasta el 22 de marzo, que es cerca de la mitad del movimiento retrógrado de Mercurio.

La próxima semana será interesante por otras dos razones geocósmicas. El Sol hará conjunción a Urano en Aries el sábado, 24 de marzo, seguido de una cuadratura creciente a Plutón el 29 de marzo. Esto también se conoce como "la traslación del Sol a la próxima cuadratura Urano-Plutón". Y muestra un adelanto de lo que podemos esperar desde finales de Junio del 2012 hasta Marzo del 2015, cuando el primero de los siete aspectos exactos de cuadratura creciente tenga lugar entre Urano y Plutón.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

Con Urano, nada sale según lo planeado. Abundan las sorpresas. La combinación Urano-Plutón - teniendo un adelanto esta semana con la traslación del Sol - es una dinámica que afecta a todos. En su alcance es universal y colectivo. Es posible que muchas personas tiendan a verse afectados, al mismo tiempo, aunque con temáticas muy diferentes.

Veamos algunos ejemplos de lo acontecido recientemente. Aquí hay tres titulares de los diarios del viernes :

•  "Un Asesino Francés sigue el camino de los desenfrenados yihadistas".

•  "El Sargento Bales enfrenta 17 cargos por asesinato" y

•  "La Muerte de un Adolecente en Florida prepara reacciones".

La primera historia se relaciona con un terrorista en Francia que inició una matanza dirigida a 7 puntos en 11 días, los ataques más violentos ocurridos en Francia en casi dos décadas. La segunda se refiere a un soldado del ejército que también enloqueció y mató a 17 aldeanos afganos. El tercer caso se refiere a un vigilador voluntario cerca de Orlando, Florida, que disparó y mató a un adolescente negro desarmado.

El que realizó el disparo dijo que se estaba defendiendo. En cada caso, los asesinos desataron una furia - una atrocidad basada en la discriminación racial, religiosa o nacionalista. ¿Son estos "crímenes por odio", o el resultado de alguien que se estaba "perdiendo" y volviendo loco?. Los crímenes por odio caen bajo el dominio de Plutón (especialmente en Capricornio, regido por Saturno). El "Volverse loco" se relaciona con Urano, especialmente en Aries, el signo de la guerra. El hecho de que puso en acción a grandes grupos de personas demandando justicia (¿o es venganza?), también es coherente con Urano (las masas) al igual que Plutón en Capricornio (alguien debe pagar por esto!) Estos no son tiempos estables donde la gente se comporta con normalidad. Tampoco son tiempos en donde las personas tienden a reaccionar con compasión y autocontrol. Por el contrario, las personas actúan y reaccionan con un frenesí que aumenta las tensiones.

Aquí tenemos otro titular del Wall Street Journal del viernes que refleja otra expresión de la próxima cuadratura Urano-Plutón : "La IRS (Oficina Fiscal) audita a los más ricos". El articulo comienza diciendo : " El Servicio de Impuestos Internos extendió sus auditorías a los estadounidenses que ganaron el año pasado más de $ 500.000 y a los que ganaron más de $ 1.000.000." El número de personas que ganaron esta cantidad de dinero casi se duplicó con respecto al año anterior. Sin embargo, el articulo concluye : "A pesar de realizar más auditorias a los ricos, el IRS no ha visto un gran repunte en los ingresos que recauda...". En el 2011, recolectaron $ 31.1 mil millones". "... más que los $ 29.1 mil millones del año fiscal del 2010, apenas comparable con el aumento en el numero de auditados en esa categoría.

Se que a mis amigos liberales no les va a gustar esto, pero es lo que la historia me dice, en línea con la próxima cuadratura Urano-Plutón (especialmente con Plutón en Capricornio): el Gran Hermano no solo te está mirando. El Gran Hermano está castigando a aquellos de ustedes que tienen éxito, bajo la creencia de que las personas exitosas son de alguna manera corruptas y deshonestas. El IRS está siendo utilizado como arma de prejuicios políticos contra... la gente que tiene éxito. ¿Por qué se castiga y hostiga así a las personas que tienen éxito? ¿Quién tomó la decisión de ampliar las auditorias a las personas que ganan más de $ 500.000 - por qué otra razón que no sea la sospecha o... . qué? ¿No es comparable con el "crimen por odio" basado en algún tipo de perfil social? Respóndanme a eso !!!.

Si, entiendo la necesidad de compasión y ayuda a aquellos que tratan pero no son afortunados en la vida debido a circunstancias ajenas a su control. Ellos necesitan ayuda. Pero no puedo entender la necesidad de castigar y acosar a los que tienen suerte debido a sus esfuerzos y habilidades utilizados con honestidad y responsabilidad - incluso si son republicanos. La política punitiva actual - y coherente con el aspecto negativo de Urano en cuadratura a Plutón - no es una buena base para una sociedad sana, ni es el modelo adecuado para un país que intenta luchar a brazo partido con su explosiva situación de deuda. Uno no resuelve una crisis financiera castigando y vilipendiando a sus ciudadanos más productivos y recompensa a aquellos que saben "jugar con el sistema" para obtener ventaja.

O... si ?.

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com Le conseil général de l'Orne, est heureux de vous présenter le pavillon de chasse et de pêche qu'il s'est offert dans la campagne domfrontaise.

Le prix des terrains en basse normandie

Anuncios :

Les recordamos que el costo del libro de Predicciones 2012 es de costo de $230 o u$s 50.- y puede contactarnos o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012







Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!




Añadir a favoritos : For a direct connection