Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
5 de Marzo del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




LIBRO DE PREDICCIONES 2012      por RAYMOND MERRIMAN - Mailing list

¡Ya se encuentra disponible el libro anual de Raymond Merriman !

Aquellos que hayan reservado y/o abonado un ejemplar, serán contactados para coordinar el retiro del mismo. Los que vivan fuera del radio de Buenos Aires, les será enviado por correo de acuerdo con lo acordado previamente.

Los que deseen adquirir un ejemplar pueden contactarnos a través de los teléfonos o mails que figuran al pie de este informe.

El presente informe lo estoy escribiendo el viernes por la noche desde Hong Kong, la mañana del viernes en los Estados Unidos. Cuando me desperté hoy por la mañana (Sábado), los mercados ya habían cerrado en los Estados Unidos, y yo me disponía a comenzar un taller que me llevará todo el día. Por lo tanto, el informe de esta semana no contará con la información de la semana y será un poco más breve.

El informe de la próxima semana tendré las mismas limitaciones horarias porque la conferencia será en Belgrado, Serbia. Sin embargo, trataremos de mantener la información actualizada a través de los informes semanales por suscripción.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Los tres mercados de valores de los Estados Unidos monitoreados por nosotros, han alcanzado nuevos máximos anuales la semana pasada. Sin embargo, este fenómeno aun no se ha repetido en muchos otros mercados del mundo, incluso aquí en China y Hong Kong. Y ahora estamos llegando al día crítico del 7 de marzo cuando Júpiter deje el sector del cielo que indica la posibilidad de la cresta de un ciclo a largo plazo. Un nuevo máximo más allá de esta semana supone un modelo más parecido al de los mediados de 1960 y al de finales de 1920. En esos casos, los máximos de los ciclos a largo plazo coincidieron con Júpiter moviéndose más allá de los primeros grados de Tauro y de Géminis, tal como se analizó la semana pasada. Vamos a repetir esto en la sección "Pensamientos a Largo Plazo" de esta semana porque ahora es particularmente relevante.

De gran interés para nosotros fue la imprevista baja de la semana pasada de los metales preciosos El miércoles 29 de febrero, el Oro alcanzó un máximo del ciclo a 1792.70, casi $ 270 la onza desde su mínimo del 29 de Diciembre. Para el final del día, había caído mas de $100/onza luego de los comentarios expresados por Ben Bernanke. Cuando me desperté el jueves por la mañana mi casilla de correo estaba inundada de mails ya que había ocurrido durante la noche aquí en Hong Kong. Todo el mundo preguntaba lo mismo; "¿Se terminó lo de los metales preciosos?". En todos los casos mi respuesta fue la misma: "Yo creo que este es un regalo del cielo".

El Oro cayó a 1688. El mínimo a finales de diciembre fue de 1523. Mientras se sostenga ahí, nuestros análisis indican una posible suba hasta los 2400-2750 en la cresta de un nuevo ciclo de 3 años en los próximos 3 años.

Como analistas de mercados, nos focalizamos en identificar los momentos de la relacion grandes riesgos/ganancias para los agentes de bolsa e inversionistas. Esto lo realizamos aplicando el estudio de ciclos y factores geocosmicos (Astrología Financiera), combinado con técnicas de análisis. De modo que, si el riesgo está por debajo de los 1523 y la potencial ganancia esta en los 2500 - actualmente el valor esta alrededor de los 1700 - ¿qué deberíamos hacer los especialistas que determinamos los riesgos-beneficios? ¿Deberíamos buscar señales técnicas para la compra o venta, dado que ahora estamos en un periodo de reversión geocosmica crítica y en los primeros estadios de un nuevo ciclo a largo plazo (ciclo de 3 años)? Si ustedes comprenden lo que estoy sugiriendo con esto, entonces tendrán una idea de por qué veo a esto como "un regalo del cielo".

Tres días antes de la brusca caída del miércoles, la Plata emitió una fuerte señal técnica que iba a llegar al tope y que apuntaba al 10% de declinación dentro de los siguientes 7 días operativos. Esta señal fue largamente analizada en nuestro libro "The Sun, The Moon and the Silver Market, Secrets of a Silver Trader". Esta señal de llegar al tope se informó en nuestros informes diarios y semanales por suscripción la semana anterior a que ocurriera. Luego, el miércoles, 29 de febrero, la Plata bajó 9.99%, la caída muy cerca del 10% sugiere que ocurrirá muy rápido. No está mal! También fue un día de reversión solilunar, como lo indican los promedios ponderados de valores que muestra todos los días el Dow Jones y la Plata en nuestro sitio web.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Durante este mes se estarán acercando tres franjas de factores geocosmicos. La primera ocurrirá este fin de semana — el sábado 3 de marzo — que es la oposicion de 25 meses del Sol a Marte. La segunda tendrá lugar exactamente al día siguiente — domingo, 4 de marzo — cuando Venus haga su oposicion a Saturno. Ambos son factores fuertes de Nivel 1. De acuerdo con los estudios publicados en el Volumen 3 de "The Ultimate Book on Stock Market Timing", los factores de Nivel Uno tienen la correlación más alta con la finalización de ciclos primarios del mercado de valores de los Estados Unidos. En otras palabras, el punto mínimo o la cresta de un ciclo primario se alcanzan alrededor de este periodo.

Las próximas franjas llegaran entre el 12-14 de Marzo, y la otra entre el 24 y 29 de marzo. Esta última es también importante porque representa el momento en que el Sol en su tránsito se alineará con la cuadratura Urano-Plutón. Este es otro adelanto de lo que podemos esperar entre Junio del 2012 y Marzo del 2015, cuando la cuadratura Urano-Plutón sea exacta. Durante ese tiempo habrá siete pasajes, lo cual es mucho.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

Todavía quedan dos semanas para que Júpiter permanezca en la franja de 0-7° de Tauro, una franja de tiempo zodiacal que se relaciona con las crestas de los ciclos a largo plazo cuando se promedian con los últimos 140 años (realizado hace una semana). Sin embargo, después de estudiar los casos individuales de Júpiter en este sector del cielo con anterioridad a los últimos 25 años, se hace evidente que hubo excepciones. Y lo que es más interesante es que las excepciones más notables se produjeron cuando los aspectos duros entre Urano y Plutón se encontraban cerca. Esto solo ocurre cuatro veces durante el ciclo de 112-142 años de estos dos poderosos gigantes.

En el estudio de la astrología, los aspectos duros se determinan cuando dos planetas alcanzan una conjunción, cuadratura creciente, oposicion y cuadratura menguante. Urano y Plutón comenzaron su ciclo con la conjunción de 1965-1966. La cuadratura creciente (la fase de la primera cuadratura de un ciclo) entre ambos comenzará el 24 de Junio del 2012 y se extenderá hasta el 17 de Marzo del 2015. Durante este tiempo harán siete contactos exactos. Y esto es mucho!. El aspecto duro anterior (antes de la conjunción) fue la cuadratura menguante que tuvo lugar cinco veces entre el 21 de Abril de 1932 y el 18 de Enero de 1934, el punto máximo de la "Gran Depresión".

El momento entre 1932 y 1934 fue precedida por el entonces record histórico del mercado el 2 de septiembre de 1929. Este fue el caso en donde el avance del mercado no se detuvo dentro de los 7° de la cúspide Aries-Tauro, o en el límite. El mercado de valores estalló en alza hasta que alcanzó los 14° de Júpiter en Géminis casi un año después.

En 1965-1966 coincidió con la primera vez que el promedio del Dow Jones Industrial Average tocó los 1000, en Enero-Febrero de 1966, justo en la mitad del pasaje de conjunción Urano-Plutón. Pero, nuevamente, Júpiter ya había pasado los primeros grados de Tauro el año anterior. Y los superó cuando Júpiter retrogradó hasta los 23° de Géminis. El DJIA no volvió a alcanzar los 1000 por siete años. Puede que haya una idea de que los precios de las acciones estallan en alza después de que Júpiter deje los primeros grados de Tauro, si el aspecto duro entre Urano y Plutón se encuentra cerca. Pero en ambos casos, y en tantos otros, el mercado de valores siguió cayendo con fuerza hasta el punto mínimo de un ciclo a largo plazo después que Júpiter ingreso a Leo. En esta ocasión, eso ocurrirá después de Julio del 2014.

¿Cuál es el aprendizaje de este ejercicio aplicado a la situación actual? En términos generales, el mercado de valores está por alcanzar la cresta de un importante ciclo a largo plazo entre ahora y Junio del 2013. Más específicamente, si continúa más alto después de Marzo del 2012 (y probablemente después del 7 de marzo del 2012), puede continuar en alza hasta que Júpiter alcance mediados de Géminis, en algún momento entre Agosto del 2012 y Junio del 2013. Este tema se discutió en profundidad en el video-seminario de Predicciones del 2012 de la semana pasada, y que se encuentra disponible para ver la transmisión on-line desde el 20 de Marzo.

Tal vez la pregunta más importante sea: ¿Por qué los mercados podrían recuperarse fuertemente después de Marzo del 2012?. Es un año de elecciones, de modo que sumen una cosa con otra. ¿Quién gana y quien pierde con un mercado de valores fuerte? La respuesta ofrece una de las razones por las que creo que es posible que gane el titular actual nuevamente, y por qué esta vez Júpiter en los primeros grados de Tauro puede no funcionar. Sin embargo, todavía hay tiempo para que funcione, y no solo es el mercado de valores en la última fase de un ciclo de 4 años sino que también en la última fase de un ciclo primario (un ciclo de 15-23 semanas en los promedios de S&P). Recuerden: en la última fase de los mercados alcistas, el mercado muestra sus características más bajistas. El descenso más pronunciado siempre se realiza en la última fase de un ciclo en alza. Y cuando estas dos fases también incluyen fuertes recuperaciones, la caída es aun más profunda. Los precios más altos se ven en la última fase de un ciclo, cuando la burbuja estalla la caída es más fuerte. Suele ser un caso en donde, repentinamente, uno se da cuenta que "el rey no tiene ropa".

(*) Esta sección es repetición de la semana pasada debido al seminario dictado en Hong Kong esta semana.

Continuará... (la próxima semana).

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Les recordamos que el costo del libro de Predicciones 2012 es de costo de $230 o u$s 50.- y puede contactarnos o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012

Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)