Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
12 de Marzo del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




LIBRO DE PREDICCIONES 2012      por RAYMOND MERRIMAN - Mailing list

¡Ya se encuentra disponible el libro anual de Raymond Merriman !

Aquellos que hayan reservado y/o abonado un ejemplar, serán contactados para coordinar el retiro del mismo. Los que vivan fuera del radio de Buenos Aires, les será enviado por correo de acuerdo con lo acordado previamente.

Los que deseen adquirir un ejemplar pueden contactarnos a través de los teléfonos o mails que figuran al pie de este informe.

El presente informe lo estoy escribiendo el viernes por la tarde en Belgrado, Serbia, poco antes de que abran los mercados en los Estados Unidos. Por lo tanto, el informe de esta semana no tendrá el mismo beneficio que cuando lo escribo después del cierre de los mismos. Asimismo, y debido a mis compromisos de conferencias y viajes, también será más breve.

El informe de la semana próxima tendrá iguales limitaciones debido a la diferencia horaria. Sin embargo, durante este tiempo trataremos de mantener actualizados los informes diarios y semanales por suscripción, como así también el informe mensual de MMA Cycles, que se publicará un día después que lo acostumbrado.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El informe sobre empleo en los Estados Unidos mostró un aumento de 227.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que el desempleo permanece estable en un 8.3%. Un día antes del rescate financiero de Grecia se recibió la buena noticia de que un 95% de los inversores participantes aceptaron una quita del 75% a cambio (swap) de la nueva deuda griega. A los mercados les encantó esto porque justo dos días antes hubo dudas que llevaron a un súbito y fuerte descenso de 200 puntos del DJIA. Para el momento del informe de la nomina del viernes, nuevamente subió, con el Nasdaq Composite probando la marca de los 3000, su nivel más alto en 12 años. Al escribir estas líneas las acciones al contado y a futuro de los Estados Unidos aun mantienen el máximo del ciclo alcanzado entre el 29 de Febrero – 2 de Marzo, aunque en algunos podría cambiar a principios de la próxima semana. Pero esto también podría ser lo que se conoce como "doble tope" en formación. De acuerdo con los estudios publicados en el volumen 1 de "The Ultimate Book on Stock Market Timing: Cycles and Patterns in the Indexes", este es un patrón grafico común en las crestas de los ciclos primarios y a largo plazo. Pero, ¿es esta la cresta de un ciclo a largo plazo? Todavía es posible debido al efecto de Júpiter descrito en los últimos meses, y revisado en el informe de esta semana. Es posible que la respuesta se conozca en breve.

El Oro y la Plata continuaron luchando la semana pasada, y el martes el Oro cayó hasta los 1663 y la Plata a 3249. Pero este es un comportamiento totalmente normal a esta altura de su ciclo primario. Si continúan bajando luego de esta semana, podría ser causa de preocupación y estaríamos actualizando a nuestros suscriptores con un informe especial. Yo continúo viendo a este baja reciente como un "regalo del cielo".

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

Esa semana habrá más "regalos del cielo".

Un extraño y fascinante patrón geocosmico se estará desplegando en el cielo entre el 12 y 14 de marzo. En el estudio de la Astrología se lo conoce como "Gran Trígono", lo que significa que hay al menos tres planetas formando un triangulo equilátero, con una distancia de 120° entre ellos. Dado que esto está ocurriendo entre signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), se lo conoce como "Gran Trígono de Tierra".

Los signos de tierra, en este caso, representan los asuntos financieros y políticos mundiales. En Astrología, se dice que aquellos que nacen con un gran trígono de tierra (o un gran trígono en las casas de tierra, que son la segunda, la sexta y la decima) son bendecidos financieramente, con la posibilidad de realizarse muy bien en la vida. Por lo tanto este patrón actual involucra a la estructura del mundo financiero, y el "regalo del cielo" está asociado y relacionado específicamente con el gobierno de Grecia.

En este caso en particular, este patrón comienza con un trígono entre Júpiter (en Tauro) y Plutón (en Capricornio) el lunes, 12 de marzo. Al día siguiente, Venus en Tauro) también formará un trígono con Plutón. Y el miércoles, 14 de marzo, Venus formará una conjunción con Júpiter en Tauro, al mismo tiempo que Marte desde Virgo hará un trígono a Plutón en Capricornio. Marte también hará ese día un trígono a Júpiter. Todo tiene que ver con el dinero (Venus y Tauro) y la restructuración de la deuda (Plutón). Uno puede ver como esto le puede dar un sostén a la restructuración de la deuda Griega, en donde Grecia acuerda pagar alrededor de 25 centavos por cada dólar a los tenedores de bonos que prestan el dinero, a cambio de un nuevo acuerdo. A la manera típica de Venus y Júpiter, la comunidad financiera en principio festejará nuevamente el "patear la pelota para más adelante", con la esperanza de que surja una nueva solución en la cual nadie pensó. Pero con Saturno entrando en Escorpio en octubre de 2012 donde permanecerá por tres años, llega la "hora de la verdad". Es la constatación de que no hay soluciones mágicas o milagrosas, solo decisiones prácticas y el sacrificio, que por supuesto es decepcionante para los líderes políticos cuyos mensajes siempre se basan en promesas mágicas y milagrosas – si "ustedes me eligen a MI...".

Pero hay otro pico de esperanzas y deseos de una solución financiera que implica la crisis de la deuda mundial. La palabra clave es "pico" desde donde la trayectoria empieza a ser más y más crudamente realista. Nos estamos dirigiendo hacia la cuadratura creciente de Urano-Plutón de Junio, que seguirá siendo el patrón geocosmico dominante (y el tema) hasta marzo del 2015. Hay pocas o ninguna oportunidad cósmica que muestre la posibilidad de un acuerdo como el que acaba de golpear a Grecia. En otras palabras, este puede ser el final de los últimos importantes y generosos rescates. "Ahora están por su cuenta". O bien limpian la casa o la tiran abajo y construyen otra, este va a ser el mantra de aquí en adelante. Es eso o habrá que prepararse para la impresión monetaria más grande jamás imaginada, que posiblemente conducirá al mundo a un brote inflacionario como el visto a finales de 1970.

Como si no fuera lo suficientemente complicado, estos acuerdos se realizarán con Mercurio comenzando su movimiento retrógrado, también el lunes, 12 de marzo. Como saben los astrólogos financieros, esto indica un periodo poco confiable en cuanto a las señales técnicas que se generan. El sentimiento que parece ser optimista en lugar de ser sabiamente bajista, y viceversa. Pero no necesariamente por mucho tiempo. Muchos mercados pueden subir y bajar cada cuatro días, o al menos así parece. O si apareciera una nueva tendencia en ese momento, rápidamente se interrumpe en la mitad del periodo retrógrado (alrededor del día 9-11). La incertidumbre suele ser el resultado de la mezcla de señales económicas y políticas. Por ejemplo, los números de la nómina pueden indicar que la economía se está recuperando pero las nuevas políticas tributarias pueden ser objeto de revisión lo que implicaría un impedimento para el crecimiento futuro de los puestos de trabajo.

Otra área es el avance hacia la nominación del candidato presidencial republicano. La última vez que Mercurio se puso retrógrado, Newt Gingrich, el geminiano (regido por Mercurio) revirtió su suerte y salió de la nada para sacar ventaja sobre la lista que encabezan, Mitt Romney y Herman Cain (Romney el pisciano y Cain sagitariano, dos signos en donde mercurio se debilita). Una vez más, Romney tiene la ventaja y Gingrich está al final. Si Romney tiene la esperanza de cerrar la candidatura, necesita pasar por este periodo y prestar atención a Gingrich, nuevamente. Tal vez recuerden que cuando Mercurio se puso directo el último 10 de diciembre, todo el mundo pensaba que con Gingrich tenían la nominación asegurada. Pero desde esta columna advertimos que él estaba a punto de alcanzar el pico (él es Géminis y lo rige Mercurio) y se fue al sur con sus índices de aprobación, que es exactamente lo que pasó. Hay que estar atento a algo parecido en estas próximas tres semanas en el campo de la política, y tal vez no se refiera a los Estados Unidos. Tal vez sea Francia, Iran u otras naciones con elecciones cercanas.

Pero volviendo a los procesos de decisión de hoy que se están desarrollando mientras Mercurio se pone retrógrado en Aries (conversaciones de guerra) y Piscis (conversaciones de Paz) hasta el 4 de abril. Las promesas o amenazas realizadas hoy, es probable que no se lleven a cabo, al menos no sin una palabra que redefina el significado de las palabras dichas. Este será un periodo de doble discurso, negaciones, y volver a definir lo hablado originalmente. Deberán prepararse para un asalto al sentido común y a la suposición de que "usted no entiende lo que yo estoy diciendo.. " cuando en realidad es "usted no sabe de lo que estoy hablando... .y yo tampoco, pero no lo admitiré".

¿Cómo afectará esto a los mercados financieros? Uno podría pensar que el pico del gran trino (Marzo 12-14) estará cerca de un pico en los mercados de valores. Sin embargo, todo el peso de estos factores puede que no se evidencien hasta Marzo 25-29, cuando el Sol se una a Urano, y ambos formen una cuadratura a Plutón.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

Júpiter estuvo en los 7° de Tauro desde el 29 de febrero hasta el 7 de marzo. Como se discutió en detalle en esta columna durante el año pasado, los 7° de Tauro es un límite de tiempo zodiacal que se correlaciona con las crestas de los ciclos a largo plazo en las acciones de los Estados Unidos cuando se promedian a lo largo de los últimos 140 años. Sin embargo, ha habido excepciones a este estudio, sobre todo en los máximos históricos de septiembre de 1929 y febrero de 1966, cuando Júpiter se encontraba en 14 a 23° de Géminis. Esto es interesante porque esas dos veces fueron las únicas veces durante el siglo pasado en que estuvieron cerca de las únicas dos veces en que Urano y Plutón se encontraron en aspecto duro, como será en esta ocasión.

¿Qué significa esto? A mi modo de ver, el mercado de valores o ya alcanzó el tope en estos momentos (a más tardar este mes), o sigue siendo alcista por lo menos hasta agosto-noviembre 2012 (o incluso marzo-mayo del 2013). Si los precios de las acciones alcanzan el máximo de un nuevo ciclo después de marzo del 2012, entonces el estudio promedio falló y cambiaremos al escenario alcista de Urano-Plutón. En cualquier caso, el mercado sigue estando propenso a caer con fuerza hasta que Júpiter ingrese a Leo, históricamente ¿Sera este año como en 1929 y 1966, en cuyo caso se alcanzarán máximos mucho más altos? ¿O será más bien como la elección del 2008, en cuyo caso es probable que el máximo ocurra ahora, y la fusión entrará en vigor en las semanas previas a las elecciones. En cualquier caso cuenta con el apoyo de la Astrología Financiera, pero uno de los escenarios posibles cambiará si todos los índices bursátiles hacen nuevos máximos anuales después de Marzo.

Continuará... (la próxima semana).

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Les recordamos que el costo del libro de Predicciones 2012 es de costo de $230 o u$s 50.- y puede contactarnos o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012

Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)