Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
09 de Enero del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Les envío mis saludos desde Zurich, Suiza, en donde la temperatura es fría pero la economía sigue estando caliente. Ustedes saben, que en los Estados Unidos existen muchas discusiones acerca del "Excepcionalísimo Americano". Pero aquí escuchamos muy poco acerca del "Excepcionalísimo Suizo". No obstante este es un país que está extremadamente bien económicamente, en un momento en donde los Estados Unidos y la mayoría de los países europeos no lo están. Casi todo el mundo trabaja y tiene buenos ingresos. El promedio nacional de impuestos es alrededor del 21%, dependiendo de la región donde se viva, mientras que el IVA (impuesto sobre las ventas) es inferior al 10%. Al mismo tiempo, Suiza dispone de todos los programas sociales que Estados Unidos está tratando de establecer y gran parte de Europa está luchando pagar. ¡Imagínense eso! Bajos impuestos sobre los ingresos, programas sociales efectivos que el país puede hacer frente, bajo desempleo, baja deuda pública, salarios altos y un nivel de vida excepcional. ¿Hay acaso algo que los Estados Unidos y otros países de la deprimida Eurozona pueden aprender estudiando la historia exitosa de Suiza ?.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

El Año Nuevo comenzó con una explosión en la mayoría de los índices de valores de todo el mundo. El Dow Jones Industrial Average, por ejemplo, subió casi 180 puntos el martes, el primer día operativo del Año Nuevo. El máximo del día fue 12,479, muy por encima de los 12.284 del máximo del ciclo anterior del 27 de octubre, y su nivel más alto desde julio. Sin embargo, ni el NASDAQ Composite, ni los S&P a futuro subieron por encima de sus máximos de finales de octubre, para un posible caso de divergencia intersectorial en baja.

De hecho, ese fue el caso en muchas regiones del mundo. El índice SMI de Zurich se disparó muy por encima del máximo de su ciclo de finales de octubre, mientras que el DAX de Alemania y el FTSE de Londres no lo hicieron. El AEX de Holanda alcanzó un nuevo máximo de su ciclo en dos centavos. Ninguno de los principales índices observado por nosotros en Asia y la Cuenca del Pacifico, incluyendo el MICEX de Moscú alcanzaron nuevos máximos, y tampoco lo hicieron los índices de Brasil y Argentina. ¿Es esta una señal de un mercado que ha llegado al máximo, conocido como divergencia intersectorial en baja? Tal vez. Pero, para confirmarlo, tendremos que ver el cierre de todos estos índices cuando lleguen al tercio inferior de su rango la próxima semana. De lo contrario el "Expreso Inflacionario de los Activos" ha regresado con Júpiter entre los 0° y 7° de Tauro una ubicación del zodiaco que históricamente coincide con las crestas de los ciclos a largo plazo en los índices bursátiles del mundo.

El Oro y la Plata continuaron subiendo luego de nuestra "alerta especial de compra" de la semana pasada enviada a nuestros suscriptores dado que ambos metales hicieron nuevos mínimos mensuales el 29 de diciembre. El Oro ha subido ahora por encima de los $ 100/onza desde ese mínimo, y la Plata más de $3.00/onza. En nuestros informes semanales de esta a semana emitiremos un análisis especial sobre el Oro y la Plata, que enviaremos el martes por la noche a los suscriptores de este informe mensual. En él, vamos a explicar el estado de los ciclos a largo plazo del Oro, y lo que augura para el nuevo año.

En otros mercados, el Euro cayó a un nuevo mínimo en 15 meses contra el Dólar, mientras que el Petróleo Crudo se disparó a su nivel más alto desde Mayo. Esta recuperación ocurre en el momento en que los Estados Unidos inician las discusiones sobre la prohibición de la importación del petróleo iraní e Iran discute el cierre del Estrecho de Ormuz. Esto hace que uno se pregunte que está ocurriendo cuando los Estados Unidos se encaminan a la campaña electoral del 2012, con un presidente en ejercicio que busca la reelección dentro de un clima económico desagradable. La economía va a ser el tema principal de esta campaña, y el presidente Obama va a tener dificultades en defender su actuación frente a los votantes americanos. Curiosamente, sin embargo, su punto fuerte ha estado en los temas de la seguridad nacional, áreas que muchos tienden a considerar son los puntos fuertes del Partido Republicano.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

El año comenzó con una explosión, y también la próxima semana dado que el lunes, 9 de enero, se inicia con luna llena. Pero más importante aun que la luna llena será el tránsito de Mercurio heliocéntrico en Sagitario, a partir del miércoles, 11 de enero. Este es un factor extraordinario que históricamente coincide con fuertes oscilaciones en los precios en muchos mercados financieros, especialmente en los del Oro y la Plata. Las cosas podrían estar bastante descontroladas durante algunos días, sobre todo teniendo en cuenta que al mismo tiempo, Urano en tránsito estará haciendo una cuadratura exacta a la oposicion Sol-Plutón de la carta natal de la Reserva Federal (fundada el 23 de diciembre de 1913). Hay algunas sorpresas por venir. De hecho, con Urano acercándose al primer contacto de cuadratura con Plutón (hará siete pasajes) a partir de Junio del 2012, este va a ser un año (inclusive los próximos tres) lleno de increíbles sorpresas imprevistas.

Las preocupaciones de la próxima semana probablemente se intensifiquen la semana siguiente, cuando el Sol haga una T-Cuadrada a la oposicion de Júpiter-Saturno (Enero 19-22) y luego Marte retrograde a Virgo (24 enero al 14 de abril). Esto presagia un tiempo de angustia para los trabajadores de todo el mundo que pueden ir a una huelga, dificultando la prestación de servicios vitales en todo el mundo, como por ejemplo el paso del petróleo a través del Estrecho de Ormuz.

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

"Sin embargo les advierto. Las predicciones políticas, económicas y las astrológicas se diferencian en un solo aspecto. La Astrología tiene un historial bastante bueno de ser precisa". Comentarios del ex Secretario de Trabajo Robert Reich publicado en el Huffington Post blog.

Debido a los compromisos de esta semana, esta sección no será muy extensa, excepto para decir lo siguiente: Júpiter se ha puesto directo y se estará ingresando a los 7° de Tauro el 7 de marzo del 2012. Antes que alcance esta posición, podemos esperar que los mercados de valores del mundo completen la cresta de la última fase de su actual ciclo de 4 años - para luego comenzar un nuevo mercado en baja durante los siguientes 2-4 años. Esto se basa en la relacion histórica de los precios de las acciones de los Estados Unidos con el tránsito de Júpiter a través de los signos del zodiaco, en un estudio que se remonta a 1872. El mercado de valores alcanza su punto más bajo cuando Júpiter está en la primera mitad de Acuario, luego alcanza el tope entre los 23° de Aries y los 7° de Tauro, para luego caer cuando Júpiter está en Leo. Desde ahí, el máximo ha sido el 2 de mayo del 2011, cuando Júpiter tocó los 23° de Aries. Ahora hay un nuevo desafío de llegar al máximo con Júpiter a 0° de Tauro.

Júpiter dejara este sector el 7 de marzo del 2012. Si la historia se repite, podemos esperar que la cresta se complete entonces, si es que ya no se ha alcanzado.

En el informe mensual que emitiremos esta semana, continuaremos con este tema.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Les informamos que el esperado Libro de Predicciones 2012 de Raymond Merriman, que por cuarto año consecutivo editamos en español, saldrá de imprenta aproximadamente el 15 de Enero, 2012 y su costo será de $230 o u$s 50.-.

Para reservar ya su ejemplar deberán ingresar a www.mma-spanish.com.ar o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)