Si desea leer el artículo original en la página web del autor, haga CLIK AQUI
Revised Sun, Moon and Siverbook

COMENTARIOS MMA PARA LA SEMANA DEL
16 de Enero del 2012

Raymond A. Merriman© - Traducción: Alicia Saint-Jean ©

Astrologia financiera y Astrologia bursátil

Claudia Rizzi - Click para agrandar

Claudia Rizzi Web-Site




Semana in curso en Español

Download the last video on the last book published :the Ultimate book on stock market timing Vol 5.

Análisis de los Mercados durante la semana pasada : 

Debido a mi itinerario por Europa, no puedo darme el lujo de esperar al cierre de los mercados y luego escribir mi columna. Los últimos mercados que monitoree son los CME del Oro y de la Plata y cierran a las 05:15 pm (EST), equivalente a las 11:15 pm en Europa, por lo que es demasiado tarde para escribir un informe brillante sobre los mercados.

En lugar de eso, leerán algo más acerca de mis experiencias personales cuando estoy en el extranjero, a través de los ojos y los procesos mentales de un Astrólogo Financiero - o tal vez simplemente de un astrólogo haciendo un balance de sus experiencias a través de estas extrañas e inusuales energías planetarias. Realmente no sé porque estoy compartiendo con ustedes más acerca de mi mismo, de mi vida, y mis pensamientos interiores que antes. Tal vez tenga que ver con el movimiento retrógrado de mi Mercurio progresado en Piscis de mi carta natal durante los próximos 19 años.

Ustedes van a aprender más que antes de cómo funciona la astrología leyendo estas columnas, y especialmente durante mis viajes.

Factores Geocosmicos a Corto Plazo :

En los próximos diez días estarán surgiendo dos grandes aspectos geocosmicos que podrían tener consecuencias. El primero es el Sol formando una T-Cuadrada con Júpiter-Saturno en oposición (Enero 19-22). El segundo es Marte poniéndose retrógrado en Virgo (Enero 24 hasta Abril 14).

La oposicion Júpiter-Saturno (sumado el Sol formando una T-Cuadrada) es poco usual porque no es muy exacta, está a un grado de ser exacto, y ocurre mientras que Saturno esta en el último grado de Libra y Júpiter en el primer grado de Tauro, de modo que ni siquiera están en signos opuestos. Esto se denomina una oposicion "fuera de signo". Al mismo tiempo, el Sol se está moviendo del grado 29 de Capricornio a 0 grado de Acuario. Cuando los planetas están en el último y en el primer grado de un signo, normalmente significa que hay un "cambio en las condiciones". Algo está cambiando con relacion a Júpiter (crecimiento, optimismo y expansión) y Saturno (restricción y miedo). Estos dos planetas juntos se relacionan con una "resolución o juicio". ¿Es posible que algunos países obtengan una baja en su calificación y se tema otra crisis global? ¿O tiene más que ver con situaciones legales a nivel mundial? Una de las partes se quiere expandir, la otra quiere restringir, y con el Sol justo en el medio, el resultado puede ser una parálisis (por ejemplo: un estancamiento o paro). Esto no es nuevo, sin embargo, en este caso hay algo diferente y es probable probablemente se cumpla.

En la superficie, pareciera ser la aprobación de una ley o la implementación de una política para restringir la libertad, quitando ciertas libertades y derechos adquiridos. Aunque podría realizarse calladamente y tal vez sin siquiera una votación. Sin embargo, unas pocas semanas o meses más tarde, la gente comenzará a darse cuenta de lo sucedido mientras ellos no prestaban atención a lo que realmente estaba ocurriendo. Es como una sombra creciendo cada vez más grande sobre el paisaje. Es el mismo paisaje pero se ve diferente, algo menos claro y brillante con la sombra de lo que se ve a plena luz. Júpiter y Saturno en oposicion son muy importantes en la Astrología Mundana. En los mercados financieros, tal combinación podría dar como resultado un cambio, por lo general una caída desde un máximo a un mínimo. Basta con mirar las últimas veces en que estos dos gigantes de nuestro sistema solar han estado en oposicion (el pasado Marzo, Mayo y Agosto del 2010, y el verano de 1990).

Marte retrógrado también es interesante porque suele coincidir con amenazas de guerra. Este podría ser el caso ahora que Urano esta en Aries, el hogar natural de Marte, el Dios de la Guerra. Pero Marte esta en Virgo, de modo que las amenazas también puede estar relacionadas con temas laborales y una percepción de falta de oportunidades económicas. Este movimiento estará en efecto hasta el 14 de Abril, de modo que es posible que veamos huelgas laborales que podrían afectar la distribución de los productos esenciales en todo el mundo. Tal vez Iran realmente cierre el Estrecho de Ormuz, porque Virgo es el signo opuesto a Piscis, que es el que rige el petróleo crudo.

La conclusión es que estos dos factores indican un cambio en la psicología colectiva y también de dirección política. Y puede causar un repentino cambio de tendencia en muchos mercados financieros. Y en una o dos semanas, podría anular el ambiente positivo que se ha estado construyendo. Por encima de todo, Júpiter esta en los últimos estadios de su pasaje a 0-7° de Tauro, una posición que históricamente coincide con la cresta de ciclos a largo plazo (Octubre 7, 2011 hasta Marzo 7, 2012.).

PENSIAMO A LARGO PLAZO :

Esta semana, y la mayoría de las semanas durante mi viaje, tendré una charla con ustedes acerca de la astrología y los tiempos que nos tocan vivir. A partir de estos pensamientos, pueden deducir las consecuencias de los mercados a largo plazo porque trataré de describir la naturaleza de la realidad que, colectivamente, estamos viviendo (una tarea muy grande pero, nuevamente, yo tengo a Mercurio en Sagitario, el signo de los "grandes pensamientos").

Para mí, estos días reflejan la vida de un operador/un analista de negocios/ asesor. Es la realidad de la experiencia correspondiente al tránsito de Urano en Aries, golpeando en aspecto duro a nuestro (mi) Sol y Marte en Capricornio. Yo soy todo eso, y algunos de ustedes también debido a que muchos deben tener planetas en los primeros 7-8 grados de signos cardinales, que es donde mi Sol y Marte están ubicados. Si vuestro Sol no está en esa posición, es posible que haya otro planeta, el nodo lunar, o un ángulo. Muchos de ustedes están pasando por la misma iniciación y/o transformación cósmica que yo estoy experimentando. La única diferencia puede ser el grado de conciencia. Pero si lo puedo poner en palabras, lo reconocerán. Esta es una de mis funciones como autor de esta columna, especialmente cuando viajo.

Una de las cosas que estoy descubriendo a medida que transitamos este Clima Cardinal entre el 2008 y el 2015 es que estamos todos conectados. Y esto también es Urano - internet, la "edad digital", en la que estamos viviendo los últimos 20-30 años, pero que recién ahora nos estamos moviendo en una híper velocidad. Estamos conversando con el mundo.

¿Qué es esto? ¿Qué es Urano? ¿Por qué es que no podemos describirlo, excepto para decir "este es un tiempo diferente" (no confundir con los recientes libros sobre economía con el mismo título, que bien vale la pena leerlos)? Es diferente porque nosotros, como individuos, estamos conectados unos con otros como nunca. Y debido a eso, muchos de nosotros en este planeta deseamos esta idea - esta experiencia, este sueño esquivo - de libertad. Queremos la libertad económica y queremos la libertad social para escapar del aislamiento y la soledad. En el mundo está ocurriendo un cambio de poder, volviendo al individuo, y esto no presagia nada bueno para los gobiernos que están tratando de aumentar su poder sobre los individuos. Pero el individuo que está en nosotros, a lo largo del planeta, está irrumpiendo. Es una fuerza que no se puede detener, y aquellos que traten de detenerla serán aplastados por las masas, no a la inversa como podrían pensar los que reprimen.

Pero, volvamos a mi (les dije que Urano en Aries está haciendo cuadratura a mi Sol), porque solo puedo contar lo que me está pasando y lo diferente que es, sin embargo, que consistente es esta inconsistencia con lo que sabemos que no sabemos acerca de Urano. Sabemos que Urano representa los extremos; puede romper cualquier limite, así como se rompen en un parpadeo lo múltiples niveles de soporte y resistencia de los mercados financieros. Al igual que sucede con un choque o la caída de un rayo, estamos en un mundo nuevo, una realidad diferente, porque atravesamos los extremos - y fuimos más allá. Y nos preguntamos con asombro: "¿Donde estamos ahora?", "¿Y ahora que es lo siguiente" ?.

De modo que este operador/analista/asesor), ha experimentado los extremos en los mercados en las últimas semanas. Y sospecho que muchos de ustedes también. En un extremo estuvo este aviso que hice recientemente acerca del Oro y la Plata mediante una "alerta especial" enviada el 28-29 de Diciembre. Avisé acerca del punto mínimo lo más cerca posible a que ocurriera (dentro de la media hora). Ahora muchos de ustedes tienen una idea de la descarga de adrenalina que esto significa para un operador. En dos semanas, el Oro subió casi $ 140 y la Plata más de un 17%, desde el momento de la alerta hasta el final de la última semana. Bienvenidos a mi mundo en donde el cielo es el límite.

Y también bienvenidos al otro lado de mi mundo, si usted es un operador de bolsa, que es un poco más plutoniano. Poco después de mi perfectamente maravillosa y autosatisfactoria experiencia de la "cuadratura de Urano al Sol" con el Oro, el mercado se disparó hasta el máximo del nuevo ciclo, que fue exactamente lo contrario a lo que esperaba pasado el primer día del año. ¿Por qué será que con Plutón uno nunca puede tomarse un descanso, ni puede disfrutar del Sol por más de un minuto antes de que las nubes de tormenta comiencen nuevamente a reunirse? La parte positiva, es que nuestros suscriptores captaron gran parte de este movimiento desde finales de Noviembre hasta Diciembre.

Para mí, la vida es más fácil cuando acierto con modestas ganancias en ambos mercados al mismo tiempo, en lugar de grandes ganancias en uno, y no tan pequeña pérdida en otro. No me gustan los extremos. Yo soy Capricornio, y la regla en nuestra vida es que los límites tienen que ser respetados. Sin embargo....hay algo eléctrico y mágico cuando se pasan esos límites, cuando uno se permite ser tomado por esos extremos e ir más allá.

Todos estamos experimentando todo “como si fuera la primera vez”, cosas que nunca han ocurrido antes. Esa es la naturaleza de Urano en tránsito por Aries. Y como comunidad humana, estamos por experimentar muchas más cosas por primera vez en el 2012, y hasta el 2015. Urano en Aries esta en cuadratura a Plutón. La energía, la fuerza, las nuevas realidades, ya se están desplegando.

Y aquí hay algo que me preocupa... acerca de mí y es la forma en que veo cómo todo está cayendo. ¿Qué pasa si las cosas no salen como lo esperado, es decir, si no se estrellan y arden por un instante?. ¿Qué pasa si no hay terremotos ni tsunamis ni más derrocamientos de líderes mundiales represivos? ¿Qué pasaría si las economías del mundo no colapsaran ni la Unión Europea se desintegrara o se transformara de alguna manera? ¿Qué pasaría si las elecciones del 2012 en los Estados Unidos fueran pacificas y civilizadas y no negativas con acusaciones de la otra parte de ser agentes de destrucción al borde de destruir una nación que parece ser autodestructiva ya que, posiblemente, entre en una fase de declinación? ¿Qué pasaría se los mercados no cayeran bruscamente este año, y en lugar se recuperaran hasta alcanzar máximos históricos en medio de una economía que muestra aumento de puestos de trabajo y una disminución del desempleo? ¿Qué pasaría? Estas son las cosas que la mayoría de nosotros no espera que suceda. Pero está la cuadratura Urano-Plutón, y estos son los temas - los acontecimientos - que han sucedido históricamente con esta configuración (es decir: 1931-1934, 1876-1878). ¿Qué pasaría si esta vez fuera diferente, y en lugar de locura, histeria y miedo fuera tranquilo y maravilloso? Eso sería inesperado, no?. Eso también seria Urano, no es así ?.

Bueno....si eso ocurriera así, o si nosotros creyéramos que sucederá de esa manera, entonces todos estaríamos experimentando a Neptuno en Piscis. Si usted es astrólogo, sabe que este es un tránsito importante que durará 14 años y que también comenzará el 3 de Febrero. Usted sabe que Neptuno es el regente de Piscis, de modo que será fuerte - tan fuerte como puede ser Neptuno en Piscis (una contradicción...la fuerza de Neptuno está en su suavidad, en su búsqueda de paz). Esto debe ser interesante con Urano en Aries al mismo tiempo, cuya búsqueda es el combate y la victoria en la competencia - o por cualquier medio posible, incluso despiadado. Esto también estará a la cabeza hasta el 2018.

Pero yo sigo volviendo a la cuadratura Urano-Plutón. Eso es parte del encanto de Plutón en Capricornio: simplemente vuelve una y otra vez hasta que se corrige o se sana. En este caso, estamos hablando de la deuda mundial y la forma en que literalmente podría explotar (Urano-Plutón = Deuda explosiva; Saturno en Escorpio entre el 2012 y el 2015 = momento de ajustar las cuentas).

¿Qué pasa con Urano y Plutón que ahora están juntos? No lo sé. Ninguno de nosotros lo sabe porque nunca antes había pasado algo parecido. Podemos sentirlo, podemos experimentarlo, lo vemos alrededor nuestro y en el mundo. Nosotros sabemos AHORA, y sabemos que el futuro va a ser emocionante y probablemente dramático, pero qué forma tomará? Cambiará de forma. Cuando miro a este nuevo mundo con estos nuevos ojos, todo cambia de forma, y en algún nivel yo sé que esto es cierto para la mayoría de ustedes.

Quiero agradecer a muchos de ustedes por sus maravillosas cartas de aliento durante estas últimas seis semanas; son increíbles. Mi vida es asombrosa gracias a personas como ustedes. En la medida que pueda, continuaré escribiendo y espero hacerlo sabiamente (o al menos entretenida). Sospecho que continuaré por lo menos por 19 años más. Y espero que estos sean los más emocionantes e iluminados 19 años de mi vida. Y espero que también lo sean para ustedes. Espero ver a muchos de ustedes en Amsterdam la próxima semana.

Continuará... (la próxima semana)

Responsable del servicio en Argentina y países de habla hispana :

Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - (5411) 4787 - 4754
http://www.astrojornada2010.blogspot.com

Anuncios :

Les informamos que el esperado Libro de Predicciones 2012 de Raymond Merriman, que por cuarto año consecutivo editamos en español, saldrá de imprenta aproximadamente el 25 de Enero, 2012 y su costo será de $230 o u$s 50.-.

Para reservar ya su ejemplar deberán ingresar a www.mma-spanish.com.ar o enviando un mail, o por vía telefónica a Claudia Rizzi, Argentina (54-11-4783-9751), a Alicia Saint-Jean, Argentina (54 11-4788-2912) o vía mail.

La versión en español de los Principios Básicos de los Factores Geocósmicos aplicados a los Mercados Financieros - Parte I de Raymond A. Merriman se encuentra actualmente en producción y en breve estará disponible para la venta. Este libro es una revisión y actualización de la versión original en inglés. Para mayor información, pueden contactarse por mail Claudia Rizzi

Si usted desea una traducción de estos reportes especiales que MMA envía a sus suscriptores, comuníquese con Claudia Rizzi (5411) 4787-4754 o por email a astrologycr@gmail.com para incorporarse al grupo. La traducción al español se realizará con un mínimo de 6 personas suscriptas.

Con bastante frecuencia me solicitan recomendarles un agente financiero que utilice mis métodos, dado que yo no me dedico al manejo de las finanzas para otros. El tema es que cada agente utiliza sus propios métodos; pero muchos de mis suscriptores comparten mi forma de pensar respecto al futuro de la economía, de los mercados financieros, y que posición adoptar frente a estos temas. Un nombre que podría sugerir, suscripto a nuestros servicios, y que maneja inversiones a largo plazo como por ejemplo planes de retiro, es Duke O'Neill of Boulder, Colorado. Se lo puede contactar al mail dukeoneil1@gmail.com o al telefono 1-(303) 545-5837. Para los que buscan profesionales especializados en commodities y contratos a futuros, pueden considerar el nombre de Ted Lee Fisher, ted.fisher@comcast.net. Ted es una leyenda en las finanzas a futuro y pertenece a la CME (Chicago Mercantile Exchange). Ambos tienen un excelente conocimiento de las técnicas que utilizo.

Si usted es un agente que maneja inversiones a corto plazo, le puede interesar recibir nuestros informes Semanales y Diarios especialmente recomendadas para inversores, brokers y operadores a corto plazo. Esta es la única forma en que puedo tener un contacto diario y a veces semanal con los agentes de inversiones. Estos informes Semanales y Mensuales incluyen análisis profundos con respecto al futuro de DJIA, S&P y NASDAQ ; divisas como el Euro (en efectivo y a futuro), Franco Suizos, relación Dólar/Yen efectivo y Yen a futuro; Bonos del Tesoro, Maíz, Soja, Cereales, Oro y Plata. Los informes diarios cubren los índices de acciones indicados más arriba. Puede ordenarlos llamando telefónicamente al 1-248-626-3034 o escribiendo a www.mmacycles.com/services. Según las palabras de un suscriptor : Recientemente me suscribí a sus reportes semanales y encuentro que son un excelente complemento al presente informe MMA Cycles. No puedo imaginarme ahora manejar mis inversiones sin estas herramientas.

Descargo y declaración de propósito : El propósito de esta columna no es predecir el movimiento futuro de varios mercados financieros. Sin embargo, ése es el propósito del servicio de suscripción MMA (Merriman Market Analyst). Esta columna no es una suscripción a ese servicio. Es un servicio gratis , con excepción de aquellos casos donde se deba fijar un honorario para cubrir el costo de traducción de esta columna del inglés a otro idioma. Este informe semanal se ofrece con la intención de educar al lector sobre la relación entre los factores astrológicos y las actividades humanas colectivas a medida que ocurren. En este sentido, a menudo se informará sobre lo ocurrido en la semana que pasó en los mercados de valores y financieros de todo el mundo y se discutirá ese movimiento a la luz de las características geocósmicas que estaban en vigencia. Identificará los factores geocósmicos que estarán en vigencia en la próxima semana, o hasta un mes o hasta años y lo que el autor entiende acerca de la forma en que estas características afectarán a la humanidad en los tiempos por venir El autor (Merriman) hará esto desde la perspectiva de un analista de ciclos mirando a los mercados militares, políticos, económicos y también financieros del mundo. Es posible que algunos pronósticos estén basados en estos factores. No obstante, el objetivo principal es educar y alertar al lector sobre el clima psicológico en que estamos, desde una perspectiva astrológica. Es su deseo ayudar al lector a comprender estas dinámicas psicológicas que subyacen (o coinciden con) los acontecimientos que aparecen en los medios y en consecuencia afectan los mercados financieros del día.

No se garantiza aquí la exactitud de este informe. Cualquier decisión que el lector tome en relación con los mercados financieros será de su exclusiva responsabilidad y ni el autor ni el editor toman ninguna responsabilidad por esas decisiones individuales. El lector debe comprender que transacciones y opciones futuras son consideradas de alto riesgo.

Responsable de producto en Argentina y países de habla hispana :
Claudia Rizzi - astrologycr@gmail.com - mmacycles.spanish@gmail.com

Inicio de página          Resumen para el año 2012





Valid HTML 4.01 Transitional

Valid CSS!



Añadir a favoritos : For a direct connection      (Maroma - Emilio Kauderer)